top of page

Hoy nace "Folkast"


Después de meses de trabajo, después de horas de ilusión y algún que otro momento de tensión debido al tiempo, ¡Ta-chan! Aquí está mi nuevo proyecto en colaboración con Francisco Javier Moreno Merás al mando técnico y como co-guionista. La verdad es que ha sido un secreto celosamente guardado hasta el último minuto. No sabíamos si iba, finalmente, a hacerse realidad. Pero como veis, nos hemos tirado de lleno a la piscina ¡y este es el resultado!



¿Qué es "Folkast"?


"Folkast" es un podcast (es como un programa de radio solo que nos tienes en internet, a todas horas, los 365 días del año y con descarga gratuita :D) bisemanal (quiere decir que traeremos un nuevo programa cada dos semanas) que se centra en leyendas, cuentos, mitos y otras historias misteriosas del folclore popular español. Aunque, también haremos alguna que otra inmersión en tierras extranjeras.


Queremos recuperar esas historias contadas al calor de la lumbre, alimentar esa curiosidad que nos convierte en seres capaces de enriquecer nuestra cultura y además, conservar ese patrimonio imaginado que antes se transmitía de padres a hijos y que... ¿por qué no? Ahora puede hacerse mediante la red de redes. La idea era proponer un formato corto, que puedas escuchar de camino al trabajo y que te permita descubrir algo inquietante que antes desconocías.

¿Y dónde puedo escuchar los programas?

En la aplicación para Android (teléfono) Ivoox y en su página web, en ApplePodcast, Googlepodcast, Spotify y también en nuestro canal de Youtube. De todos modos, conforme vayamos despegando iremos colgando los enlaces a los programas en nuestra página web www.folkastpodcast.com.


Por ahora, principalmente será posible seguirnos la pista desde Twitter: @folkastpodcast y la Página Oficial de Facebook del programa "Folkast".


¿Y cuándo estará el primer programa disponible?

Si todo marcha como debe, para la madrugada del día de hoy o la mañana del 14 de enero (mañana) podrás disfrutar de este nuevo contenido que he tenido el placer de ayudar a crear. De todos modos, mediante redes sociales podrás mantenerte al tanto de todas las incidencias que pudieran surgir.


Así pues, sin más que añadir, os invito a todos a este nuevo viaje en el que me he embarcado. Ahora hay un nuevo modo de compartir mis líneas con tod@s vosotr@s y eso me hace muy feliz. En esta vida, es vital experimentar, probar nuestros límites y hacer que cada día sea una nueva aventura. Muchas gracias, como siempre, por estar ahí, al otro lado, leyendo estas palabras y apoyando todas esas cosas que nacen de esta mente inquieta.


Abrazos Abismales

María Belén Montoro




Entradas destacadas

¡Suscríbete!

Para no perderte nada.

Email

Entradas recientes
Archivo
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
RSS Feed
bottom of page